lunes, 21 de marzo de 2011

FUERA EL IMPERIALISMO DE LIBIA!!!

No a la Coalición de la Hipocresía

Tras una reunión en Paris, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, con la complicidad de Canadá y España, lanzaron un ataque aéreo a Libia que ya dejó más de 80 muertos y centenares de heridos. Con un planteo de " intervenir para permitir que el pueblo libio pueda elegir su propio destino", atacaron con submarinos y barcos de la VI flota norteamericana. En el día de solidaridad con los pueblos árabes, repudiamos enérgicamente este nuevo ataque imperialista y denunciamos la hipocresía de las potencias mundiales que utilizan la represión del gobierno de Kadafi a sus opositores para bombardear al pueblo libio y su "forma de proteger al pueblo libio" es bombardearlo dejando un tendal de muertos.



De hecho, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas viola sus propias resoluciones, como la de no enviar armas a Libia, tomada el jueves pasado. Los intereses económicos en la región por parte de la Unión Europea y Estados Unidos están claros: su accionar se debe al interés por los recursos de Libia, como el petróleo y también a la venta de armas.

La invasión a Libia por parte de las potencias imperialistas ya tiene trágicas consecuencias. En efecto, las potencias admitieron que habría víctimas civiles antes de atacar. Y así fue. Se bombardearon tres instalaciones médicas, dos hospitales y una clínica sanitaria, hay muertos y heridos en zonas civiles de Trípoli, Sirte, Bengasi, Misrata y Zuwara.

Aseguran que la intervención es para “proteger al pueblo libio”, cuando lo que hacen es matar a la población. La coalición de la hipocresía se expresa sobre Libia, pero no lo hace con la represión de Arabia Saudita y de los gobiernos en Yemen y Baherin.

Destacamos el proceso de lucha de los sectores populares del pueblo libio, al igual que del pueblo árabe en su conjunto. Pero repudiamos enérgicamente esta canalla agresión que prepara una nueva invasión imperialista.

Por esto:

Rechazamos el ataque imperialista de las potencias económicas

Nos solidarizamos con el pueblo libio

Exigimos que el gobierno argentino no acate la decisión de la ONU

COMPA

(Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)



Regional

Buenos Aires – Metropolitana

Asamblea Barrial de Beccar; Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte; Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Frente Popular Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario; Córdoba se mueve.