martes, 22 de marzo de 2011

A 35 años del golpe genocida
HOY COMO AYER SEGUIMOS LUCHANDO
(Este es una síntesis del documento completo elaborado desde la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina. Para leer dicho documento, entrar a:

Hace 35 años las Fuerzas Armadas daban inicio a la dictadura que marcaria un punto de inflexión en la historia del país. El terrorismo de estado y las transformaciones sociales y económicas torcieron la balanza a favor de las clases dominantes, el capital transnacional y los intereses imperialistas. Pero sobre todo, con esa dictadura, los sectores dominantes dieron por tierra con una generación de militantes que dio la vida por transformar la realidad.
30.000 desaparecidos/as fueron necesarios/as para barrer con derechos conquistados por años y años de luchas de los sectores populares. Los gobiernos posteriores las apañaron y nutrieron, consolidando el programa neoliberal.
Una vez más, el recuerdo de los/las 30 mil no es para nosotros una consigna, sino un motor para continuar su lucha en el presente. Por eso decimos que a 35 años del golpe nuestro pueblo sigue padeciendo las consecuencias de un régimen social y económico que actualmente mantiene aquella matriz neoliberal que impuso más injusticia y más explotación. En medio de resultados macroeconómicos que marcan records en la recaudación fiscal, en la actividad económica y en las ganancias de las grandes empresas, buena parte de la población es jaqueada por el hambre y la miseria, agravados por la inflación creciente; un gran sector de los trabajadores y trabajadoras sufren la precariedad y están lejos de lograr un salario digno; miles de familias no pueden acceder ni a la vivienda ni a la salud; las comunidades originarias y campesinas son desplazadas sistemáticamente de sus tierras y los jóvenes siguen peleando por la educación pública.
Pero además, la represión a la organización popular y la criminalización de la pobreza siguen operando como mecanismo de control social. La vigencia de los derechos humanos no se juega sólo en el juzgamiento a los genocidas de la dictadura. Es una pelea que como pueblo perdemos cuando la patota sindical sigue actuando y es capaz de asesinar a un militante como Mariano Ferreira, cuando las fuerzas represivas del Estado reprimen y asesinan a los hermanos Qom, con cada pibe asesinado por el gatillo fácil de la policía.
El 24 de marzo es una fecha de memoria y pelea contra el olvido, pero es sobre todo una fecha de lucha. Es el día en que gritamos que no olvidamos y que no nos reconciliamos, pero sobre todas las cosas que seguimos acá, luchando. Es que hoy seguimos levantando aquella misma bandera de la revolución por la que lucharon, soñaron y dieron la vida los 30000 desaparecidos. Hoy como ayer, todos los días, construyendo poder popular, dando batalla por el cambio social.
Basta de represión en barrios y comunidades!!!
Basta de trabajo precario y esclavo!!!
Basta de redes de trata y mujeres desaparecidas!!!
Nos encontramos a las 14.30 en Yrigoyen y Entre Ríos.


Leer documento entero en
COMPA
Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina
Regional Buenos Aires:
Asamblea Barrial de Beccar; Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte; Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Frente Popular Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre ( La Mella + Lobo Suelto + La Trifulca ); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario.

MIR
Movimiento de Izquierda Revolucionario