lunes, 31 de enero de 2011

Por la libertad de La Galle

Exijimos la libertad de Karina *La Galle* Germano Lopez.

El próximo domingo, 30 de enero y hasta el 31, estará en nuestro país la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
En esta oportunidad, queremos hacerle llegar -a ella y a Cristina Fernández - un pedido de conmutación de penas, que permita la libertad de Karina Germano.
A continuación publicamos el texto de la carta. Quienes estén de acuerdo en firmarla, pueden hacer llegar su firma personal, o la de su organización, a
claudia.korol@gmail.com

Buenos Aires, enero del 2011

Sras. Presidentas de Argentina y Brasil

Cristina Fernández y Dilma Rousseff

En los próximos días se reunirán en Buenos Aires, como presidentas de nuestros países. Quisiéramos que en este contexto, el primer encuentro desde la asunción de Dilma, pudieran incluir en su agenda un tema para nosotras fundamental en la histórica batalla por los derechos humanos: la libertad de otra mujer, Karina Germano, quien va a cumplir nueve años de prisión, primero en Brasil, y ahora en Argentina.
Karina Germano, hija de Rodolfo “Roco” Germano, militante montonero secuestrado y desaparecido luego del paso por la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), es militante de HIJOS.
Fue detenida en el año 2002 en Brasil junto a un grupo de militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del MIR chilenos.
A pesar de que los responsables del grupo asumieron la autoría del secuestro del empresario Olivetto, y declararon en el juicio que Karina no estaba vinculada ni en conocimiento de dicha acción, le aplicaron la misma pena que al resto del grupo: 30 años de prisión.
Cuando se produjo el traslado hacia Argentina, deberían haberse respetado los beneficios correspondientes a la ley brasileña por la que correspondía que 45 días después, Karina pudiera tener derecho a salidas transitorias.
Sin embargo éstas le fueron negadas por la intervención -entre otros- de oscuros personajes como el fiscal Oscar Hermelo, colaboracionista de la ESMA y del mismo grupo 3.3.2 que secuestró a su padre, y del juez Mitchell, un hombre con comprobada complicidad en la apropiación de niños durante la dictadura.
Como militantes de derechos humanos, como feministas, como mujeres comprometidas con las luchas de nuestro continente, les pedimos que consideren en el encuentro, la decisión de una conmutación de penas que posibilite la libertad de Karina Germano.

Ver Firmas y otros documentos

Enviar adhesión y firma a claudia.korol@gmail.com