martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡Exigimos justicia para el Pueblo!!

Viernes 3 de Diciembre – 17:30 hs.


ACTO EN PLAZA DE MAYO

¡Basta de represión y criminalización de la protesta!

¡Basta de asesinatos a los luchadores populares!

Exigimos al gobierno:

·Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de la comunidad Qom de Formosa. Juicio y castigo por el asesinato de Roberto López (miembro de la comunidad Qom y de la CCC) y de Mario López (dirigente Qom de Estanislao del Campo).

·Juicio y castigo de los responsables políticos y materiales del asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra. Basta de patotas de la burocracia sindical.

·Libertad inmediata a Roberto Martino y a todos los presos políticos.

·Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

·Basta de represión y criminalización de la juventud y la pobreza. Basta de gátillo fácil, asesinatos y torturas por parte de las fuerzas policiales. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Rubén Carballo y de la desaparición de Luciano Arruga.

·Juicio y castigo a los responsables de la represión y los asesinatos de los jóvenes de Bariloche.

·Castigo a los responsables políticos y materiales de Julio López y del asesinato de Silvia Suppo, Carlos Fuentealba y Lazaro Duarte.


Convoca
ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Adhieren:
Lalacnaqom
Orcopo (Organización de comunidades de pueblos originarios)
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas de la UBA

Para adherir: treintaanios@yahoo.com.ar

Esta es la entrevista telefónica que tuvimos con Félix, de la comunidad La Primavera, el día domingo 28 de noviembre en la Radio FM La Tribu, donde nos cuenta la situación que están viviendo, y que es reflejo del recrudecimiento de una política sistemática que el gobierno y el capital tienen con los pueblos originarios desde hace siglos.