lunes, 16 de agosto de 2010

¡La unión hace la fuerza!

Del 11 al 15 de agosto, la Cátedra Americanista, la Asamblea del Otro Bicentenario, el Frente Popular Darío Santillán, el Cehlac y la Unión de Historiadores de Cuba, hemos participado en forma conjunta y coordinada en el Foro Social de las Américas que se realizó en Asunción, Paraguay.
Presentamos cuatro actividades, de las que adjuntamos documentos, audios y fotos, enmarcadas en la temática del Otro Bicentenario.
Creemos que este tipo de eventos son muy importantes para la construcción de un mundo diferente, de un mundo donde quepan todos los mundos. Especialmente en la época que nos toca enfrentar, donde el imperialismo se ciñe sobre América Latina de mano de gobiernos cipayos y con la intervención directa en forma de bases militares; es ahora cuando la integración, el conocimiento mutuo, la socialización de los saberes, la construcción comunitaria y la unidad en la lucha (que es una, en definitiva) se nos presentan como la única salida para cambiar esta realidad que nos oprime.

Cumpliendo con nuestro compromiso de dejar a disposición los materiales, pueden acceder a ellos haciendo click en cada título.

Cartilla (Otro) Bicentenario

Actividad El Bicentenario en las escuelas

Materiales didácticos para trabajar en las escuelas

Actividad Grupo de trabajo de CLACSO

Actividad "Las revoluciones inconclusas"- Cehlac

Actividad Otro Bicentenario


Una larga marcha por la ciudad de Asunción dio comienzo al Foro el día 11

El Bicentenario en las escuelas presenta su material didáctico

El grupo de trabajo de Clacso a micrófono abierto

Las revoluciones inconclusas: la preocupación de los docentes americanos por la enseñanza de la historia.

El Otro Bicentenario: compartiendo una experiencia y exposición de infografías.