martes, 10 de agosto de 2010

Denuncia y reflexión

Dentro de poco se estará desarrollando la 13° UAC en Santiago del Estero, en un contexto que ya se evidencia como violento, plagado de intereses políticos y económicos por sobre los derechos humanos. La agresión sufrida por el Dr. Carrasco en los últimos días es testigo de ello. Como dice el comunicado de la UAC, tanto empeño por hacerlo callar querrá decir que está en el camino correcto. El camino de la verdad y de la lucha.
Para leer todo el comunicado de la UAC al respecto, hacé click acá.

Nos parece pertinente recordar que hace ya casi un año, luego de que la Universidad aceptara la partida presupuestaria proveniente de la actividad minera, desde la Cátedra Americanista preparamos una actividad de la que participó el Dr. Carrasco junto a otros compañeros, en la que intentamos reflexionar sobre el rol de la Universidad con todos sus saberes acumulados, los movimientos sociales y el medio ambiente. Producto de esa actividad realizamos una bandera que nos acompaña a donde vamos.

Aprovechamos para dejarles a disposición las reflexiones de Francisco Chesini y Patricia Agosto, quienes prepararon charlas para invitarnos a repensar nuestro rol dentro de la sociedad y de la academia. Aquí se los adjunto:
- Universidad y Movimientos Populares en defensa del Ambiente y la Salud. Patricia Agosto

- El desafío de ambientalizar la Universidad y la EA para la sustentabilidad. Francisco Chesini.