martes, 1 de junio de 2010

La Cátedra en la Radio

Resumen de la transmisión de SUDACA ITINERANTE el 29 de mayo

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas (UBA)

El sábado 29 de mayo el programa SUDACA ITINERANTE transmitió junto a la Cátedra Abierta de Estudios Americanistas desde la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Aquí les mandamos el resumen de la emisión realizada.

Cualquier consulta: www.radiosudaca.com.ar

Mariano Molina

Equipo de SUDACA

SUDACA en la Cátedra Abierta de Estudios Americanistas

El sábado 29 de mayo SUDACA ITINERANTE se acercó hasta el barrio de Caballito, más específicamente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Allí nos esperaban los integrantes de la Cátedra Abierta de Estudios Americanistas para conversar sobre sus experiencias y las interesantes propuestas que realizan fuera del ámbito universitario.



La experiencia de esta Cátedra es muy importante y vale la pena ser conocida. Entre mate y mate conversamos sobre la historia de esta propuesta, los trabajos que realizan en algunos barrios del conurbano, en Humahuaca (Jujuy) y las tareas educativas con escuelas de distintos lugares del país.
En la emisión también tuvimos el análisis de las últimas elecciones departamentales en Uruguay en la voz de la columnista Constanza Moreira, politóloga y senadora uruguaya, las reflexiones del historiador Norberto Galasso y María Pía López habló de sus vivencias y análisis en los días de los festejos del Bicentenario.
Se acercó al programa nuestro polémico columnista Humbertito Lunatti para analizar críticamente los sucesos del Bicentenario y el futuro de la selección nacional en Sudáfrica.
El programa estuvo –obviamente- rodeado por los comentarios acerca de festejos del Bicentenario y también por el análisis de lo que significa para nuestro país y nuestra sociedad estos acontecimientos.


La emisión finalizó con la convicción de que tareas cómo la que realiza está Cátedra y tantas otras experiencias en nuestra sociedad aportan mucho a este momento histórico, que de alguna manera expresaron los festejos del Bicentenario. Allí, entre muchas sensaciones vividas, sentimos que por primera vez en la vida de nuestro país estamos en condiciones de revertir la historia oficial que tanto mal nos ha hecho como sociedad y que desde hace tanto tiempo venimos arrastrando.