sábado, 8 de marzo de 2014

En defensa de Venezuela

La Cátedra Abierta de Estudios Americanistas adhiere a la siguiente declaración en defensa de Venezuela:

En defensa de Venezuela

Indignados por la agresión que sufre el pueblo venezolano por parte de grupos violentos de ultraderecha que intentan romper el orden constitucional
Manifestamos: 
Nuestro apoyo al derecho que tiene el pueblo venezolano a tomar decisiones sobre su futuro en el marco de su constitución y los mecanismos legales vigentes.
Nuestro repudio a versiones tendenciosas sobre lo que está ocurriendo en Venezuela que reproducen cadenas mediáticas monopolicas vinculadas a grandes grupos económicos
Nuestro repudio a declaraciones injerencistas de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de Panamá.

Nuestro apoyo a la convocatoria a la paz y el diálogo realizada por el presidente legítimo de Venezuela, Nicolas Maduro a la que han adherido representantes de distintos sectores de la sociedad, incluídos dirigentes de la oposición.
Nuestra solidaridad  con los familiares de las víctimas de la violencia a quien acompañamos en su dolor y sus reclamos de justicia y castigo a los culpables.
Nuestro reconocimiento al gobierno de Venezuela por logros reconocidos por las Naciones Unidas como el de ser el país menos desigual del continente ( Indice Guini), territorio libre de analfabetismo y ser el segundo pais en el continente y el quinto en el mundo por su porcentaje de matricula universitaria.
Nuestro reconocimiento al derecho que tiene el pueblo de Venezuela de realizar sus propio proyecto de país a pártir de premisas contenidas en el Programa de la Patria, como la construcción del socialismo, recuperar las banderas independentistas de los libertadores, convertirse en una potencia economica, cultural y  ejemplo de equidad social, abogar por un mundo multipolar y en paz y por la defensa del planeta y la conservación de la especie humana.

Nuestro reconocimiento del derecho indiscutible que tiene el pueblo y el gobierno venezolano de continuar con su experimento politico y social, que sin duda abrirá nuevos debates en una humanidad amenazada por  el  hambre, las guerras y las catastrofes climaticas.

Enviar adhesiones a:

endefensadevenezuela2014@gmail.com