jueves, 12 de septiembre de 2013

Por la lucha lo tenemos

Luego de varias semanas que convocatorias, de encontrarnos en la Facultad de Filosofía y Letras, de intentar comprender todos los vericuetos burocráticos y, principalmente, de cosechar apoyos solidarios de todos aquellos que estuvieron y están en las actividades de la Cátedra desde hace 20 años, hemos conseguido una pequeña victoria.
Decimos pequeña porque aún nos queda por hacer, porque no podemos descansar en lo obtenido y nos queda luchar por sostenerlo. Y para eso, seguimos contando con todos los y las militantes que nos apoyan. Porque de ellos es la Cátedra, porque la Cátedra ES LO QUE HACE, ni más ni menos... que nuestras acciones hablen por nosotros.
Las dos intervenciones en el Consejo Directivo y la de la Comisión de Enseñanza dieron como resultado que podamos estar dictando el Seminario en Filo los viernes  a las 19 hs en el aula 125, aunque por las dificultades administrativas de abrir la inscripción tardía, los y las estudiantes lo acreditarán como si lo hubieran cursado en el verano 2014.
Por otro lado, las autoridades de la Facultad que componen el Consejo Directivo se comprometieron a presentar ante el Consejo Superior de la UBA la candidatura de Juan Rosales como profesor honorario de la casa. De esta manera, la "excusa" de que Juan no está nombrado se terminaría.
Nuevamente, les recordamos que todo esto se obtuvo con la lucha, y con la lucha debemos sostenerlo y exigir que se cumpla lo acordado. Un pequeño gran avance, por un espacio de los movimientos sociales, los trabajadores y el PUEBLO en la Universidad. Por una Universidad de y para el Pueblo. ¡Contamos con ustedes!