miércoles, 14 de marzo de 2012

¡La Galle a la Calle!


En el 2002, Karina Dana Germano, militante de H.I.J.OS, fue condenada junto a otrxs militantes en Brasil a 30 años de prisión por un secuestro extorsivo que no cometieron y del que jamás hubo prueba alguna.

Luego de cinco años de prisión en el penal de Carandirú y a pocos días de que la justicia brasilera le otorgue las salidas transitorias correspondientes, “La Galle” fue trasladada al penal de Ezeiza por pedido de su familia, pero la “Justicia” argentina le negó el derecho de las salidas.

Tras 10 años de lucha, militancia, presión pública y solidaridad nacional e internacional, en febrero de este año le concedieron a La Galle las salidas transitorias.

Finalmente, el pasado 6 de marzo el Juez de Ejecución Penal notificó la libertad condicional de La Galle.

Ahora sólo falta esperar las burocracias administrativas de la Justicia para que La Galle salga definitivamente a la calle y continuar luchando por una libertad sin ningún tipo de condicionamientos ni restricciones.

La Galle conversó desde el penal de Ezeiza con las mujeres del programa “Nos Quemaron por Brujas”. Habló sobre su militancia intramuros, la situación actual de los penales y la exclusión social, criminalización de la pobreza, injusticias y burocracia de nuestro sistema, sin dejar de transmitir los aires de lucha, esperanza y dignidad que la envuelven y la caracterizan.

Repoducimos el audio del programa, que lo podés encontrar en este enlace.

¡LA GALLE A LA CALLE!