viernes, 13 de enero de 2012

Nos siguen matando a los humildes, a los trabajadores

Comunicado de prensa del FOL- Banda armada con amparo policial asesina a nuestra compañera de Escobar

El Frente de Organizaciones en Lucha informa que anoche la joven militante social Noemí Beatriz Condori, de 27 años de Matheu, Escobar, e integrante del movimiento fue asesinada cuando una banda armada intentó ingresar a su casa, reclamando un supuesto monto de dinero guardado allí. Al no tener resultados, los asaltantes le dispararon a sangre fría a ella y a su marido, Mario Alberto Quispe, de 30 años, con el lamentable saldo del deceso de la compañera.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Colón al 695, a nueve cuadras de la ruta provincial 25, donde Noemí Condori habitaba junto a su marido, quien con dos balazos en el cuerpo hoy está fuera de peligro.

Noemí era beneficiaria del programa “Argentina Trabaja”, y realizaba tareas en el Centro Comunitario "La Esperanza" en el barrio de Villa Saboya.

La noche del martes 10 de enero, una banda armada con amparo policial, asesinó a sangre fría a nuestra compañera Noemí de Matheu, Escobar y baleó a su marido Mario Quispe. Noemí, compañera del movimiento, trabajadora del programa Argentina Trabaja, realizaba tareas en el Centro Comunitario "La Esperanza" en el barrio de Villa Saboya.

Frente al dolor sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo policial con el que estas bandas se manejan.
Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene.
Nuestra compañera es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es el reflejo de la podrida connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Ni el caso de nuestra compañera ni el de los compañeros de Rosario del Frente Popular Darío Santillán El Mono, Jere y El Patón, son casos aislados. Son el resultado de la constante complicidad entre aquellos que tienen el poder para hacer y no hacen, con aquellos que obran en constante impunidad para matar a nuestros compañeros y compañeras, para matar a los trabajadores, para matar a los humildes.



Contactos
:
Luján Rodriguez: 11 55 84 76 59

Federico Bertalot: 11 55 84 76 55