domingo, 13 de noviembre de 2011

Seminario a 10 años del 2001

Seminario de la Cátedra de Estudios Americanistas:

La Rebelión Popular del 2001 y los Movimientos Indígenas en lucha frente al Neoliberalismo


Participan:
JOSEFINA NAVARRO, LUCIANA SILVESTRIN, ENRIQUE MAMANI, PARIS LEONEL, MARIO BARRIOS Y DANIEL OZUNA

Frente de Artistas Populares: Juan Cruz

LUNES 14/11 - 19 HS.

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UBA,
PUAN 480, CABA. AULA 129, PRIMER PISO



en el marco de...

A 10 años del 2001
PRIMER FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR

LOS MOVIMIENTOS POPULARES TENEMOS UNA PROPUESTA DE PAÍS

18 y 19 de Noviembre de 2011 | Plaza Houssay, Capital Federal

// www.10propuestasdelacompa.wordpress.com //

Diez años nos separan de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. En este tiempo dimos pasos importantes, recuperando derechos perdidos, organizando nuestras fuerzas, instalando nuevos debates en agenda. Logros que ningún gobierno podrá adjudicarse…. El recorrido nos obliga a reflexionar sobre el camino transitado, pero ante todo, nos invita a proyectarnos para fortalecer un proyecto alternativo de país.

El PRIMER FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR se propone llevar adelante estos debates, desde la reflexión y la participación, como así también desde la experiencia de diversos movimientos y organizaciones populares; muchas de las cuales integramos la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA).

Hoy, los movimientos populares no sólo seguimos en pie, sino que escampamos al conformismo, al posibilismo y asumimos la enorme tarea que de construirnos en alternativa de país.

Nuestro recorrido nos ha servido para madurar y crecer en organización, buscando fortalecer una propuesta emancipadora desde los debates que nos atraviesan y nos proponemos dar.