miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONVOCAMOS Y ADHERIMOS AL RECLAMO DE LA CLASE TRABAJADORA

PROTESTARAN FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Más de 50 organizaciones sociales reclaman en la calle el derecho a cobrar el salario Mínimo, Vital y Móvil


Este miércoles desde las dos de la tarde miles de trabajadoras y trabajadores se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Moreno con un reclamo tan justo como sentido por decena de miles de familias: el derecho a cobrar el salario Mínimo, Vital y Móvil fijado por el gobierno nacional en 2300 pesos. Miles de cooperativistas hoy perciben un salario de 1200 pesos, insuficiente para cualquier persona, ni hablar de una familia entera que sobreviva con ese sueldo. Por eso, las organizaciones reclamarán a la Ministra de Desarrollo Social un aumento del salario y la nacionalización de los programas de empleo. A continuación, compartimos el petitorio "El salario mínimo es un derecho.



El SALARIO MINIMO ES UN DERECHO!

Adhesiones a: salariominimoesunderecho@yahoo.com.ar

El Estado Nacional debe reconocer este derecho a todo/as lo/as trabajadore/as del país. También a lo/as trabajadore/as precarizado/as del Programa Argentina Trabaja, que al día de hoy percibimos 1200 pesos al mes por nuestro labor. Quién puede vivir con esta suma !?...
Reclamamos:

1- Haber mensual igual al salario mínimo legal para todos lo trabajadores del Argentina Trabaja y demás programas de empleo dependientes del estado.
2- Nacionalización real y efectiva del AT y de todas las políticas de empleo del gobierno nacional.
3- Reapertura del ingreso al plan. Por más puestos de trabajo.
4- Ante el agudo déficit de viviendas que es público y notorio: acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.
5- Trabajo en obras reales y de importancia que apunten a mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos mas postergados del país.
6- Basta de trabajo precario. Condiciones dignas de trabajo. Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma.

Organizaciones, adhesiones y firmas en : http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2011/09/28/p6706