sábado, 9 de julio de 2011

¡Feliz año nuevo!

Así como en otros espacios compartidos, de lucha, de amistad, de solidaridad y de respeto por nuestra tierra y nuestra cultura, en una escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires se ha festejado el Año Nuevo, como corresponde a nuestro hemiferio.



El corazón lo dice todo...

Como lo hacemos todos los años, hemos festejado en la Escuela 23 del Distrito 11 el Inti Raymi, el año nuevo de los Pueblos Originarios, el Año Nuevo de los Pueblos del Sur. Nos acompañó Fernando de la Banda de sikuris Sartañani, el Vice cónsul de Bolivia, copleras de Salta y Jujuy y alumnos y docentes de algunas escuelas del barrio.
Les envío algunos de los deseos expresados por los alumnos y sus familias :
Para esta fiesta del Inti Raymi el deseo es que los Pueblos Originarios vean respetados todos sus derechos principalmente el de vivir en los territorios que le pertenecen. Que no sea solo una palabra en épocas de elecciones, para después olvidarlos y explotarlos.
Familia Sosa

Pyá guapy ndéve ko ary pyahu
Que haya paz para todos en este Año Nuevo.

Un abrazo
Enrique Samar
Director Escuela 23 DE 11

Les recordamos a todos la vigencia de la Ley 1550 CABA. que fue sancionada a partir de un proyecto de ley presentado por los alumnos de séptimo hace unos años