lunes, 4 de julio de 2011

Con la Revolución Bolivariana y el Socialismo desde abajo

¡AHORA MÁS QUE NUNCA,

CON CHÁVEZ NOS RESTEAMOS!

El Movimiento de Poblador@s, ante los últimos acontecimientos, declara a la Venezuela Bolivariana, a Nuestramérica y al Mundo:

1. Una vez más el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, nos da una inmensa muestra de su valor, heroísmo y compromiso revolucionario. En medio de las peores circunstancias, de las condiciones más desfavorables, el Presidente Chávez siempre ha sabido dar muestras de fortaleza e integridad, de un ánimo inquebrantable que solamente puede ser entendido como expresión de su inmenso compromiso y amor por su pueblo. El Presidente se crece en la adversidad. Eso lo hace, antes y ahora, indoblegable.

2. Una vez más el pueblo, como en los momentos más oscuros y confusos, da muestras de su infinito amor y compromiso por el Presidente, y de comprensión del íntimo vínculo que tiene con el comandante. Lejos de cualquier sentimiento de pérdida, de derrota o catástrofe, contrario al inmovilismo y a la consternación, el pueblo salió a la calle para mostrar su solidaridad, cariño y apoyo al Presidente, así como su compromiso con profundizar la revolución, no amilanarse, no vacilar, ni retroceder.

3. La derecha, siempre artera y cruel, luego de una campaña nacional e internacional dirigida a descalificar al Presidente, de sembrar temores e incertidumbre, pretende ahora mostrar una falsa compasión, que en realidad encubre sus esfuerzos por asesinar políticamente al Presidente, aprovechando sus dolencias. A la vez, hace maniobras para intentar un nuevo golpe de estado, esta vez buscando la declaración de la ausencia temporal o absoluta del Presidente. Que no se equivoquen la oligarquía y sus testaferros: Hay Chávez para rato, y sus intentos desestabilizadores no prosperarán. Encontraran un pueblo en guardia para combatirlos.

4. También alertamos sobre posibles vacilaciones, conciliaciones y traiciones en el campo revolucionario. Muchos sectores oportunistas dentro del gobierno y en la revolución, intentarán negociar con la reacción para proteger sus intereses, o clamarán por la paz social y la conciliación en aras de una presunta “unidad nacional” que sólo sirva para preservar los intereses de los poderosos y traicionar el proyecto político que expresa el Comandante Chávez. Si este fuera el caso, a los que reculan, que preparan traiciones y rendiciones, también le advertimos que el pueblo los enfrentará sin cuartel, y como tantos otros que lo han intentado, terminarán en el infecto basurero de la historia.

5. La hora es la de la unidad de los revolucionarios, cerrar filas en torno al Comandante-Presidente, que es factor de unidad y garantía de profundización del Proyecto Revolucionario Socialista. Evitar los cantos de sirenas, los llamados a la conciliación, a la rendición, a arriar banderas y darnos por derrotad@s. La salud del Comandante Chávez está también en la salud del Proceso Revolucionario Bolivariano, y fortalecerla pasa por avanzar en una clara ofensiva popular revolucionaria que impulse y desarrolle las tareas para construir el socialismo, derrotar a las élites, y darle definitivamente poder al pueblo. Cualquier retroceso, cualquier paralización, equivale a atentar contra la vida al Presidente. O peor aún, a asesinar las esperanzas del pueblo.

6. Hoy más que nunca Chávez es el pueblo. Hoy más que nunca Chávez somos todos y todas, vive en cada un@ de l@s que luchan, de l@s que no se rinden, de l@s que perseveran. Chávez está en el pueblo y en sus luchas. Estar con Chávez es, sobre todo, fortalecer la unidad del pueblo, su organización, movilizarlo, construir el programa popular que profundice en la transformación y en el socialismo.

¡¡Por eso, hoy más que nunca, nos resteamos con Chávez!!

Movimiento Poblador@s

República Bolivariana de Venezuela, Julio 2011

Bicentenario de Nuestra Independencia!!!

Con CHÁVEZ...

Unidad Popular por la Revolución Urbana y el Socialismo!!!

Hagamos realidad el sueño de Bolívar... seamos verdaderamente libres!!!