domingo, 27 de febrero de 2011

Medicamentos para el Chaco

Compas:

Como ya todos conocen, desde la Cátedra Libre Americanista venimos trabajando desde hace algunos años con compañeros del Chaco, ahí nomás, en las inmediaciones del (ex) Impenetrable con varios colectivos y mov. sociales autónomos.

Esta semana estuvimos conversando con Jacinto, cumpa toba de OPO (Org. de Pueb.Orig) promotor de salud en los parajes alejados del centro de Castelli; nos comenta los problemas que tiene para conseguir medicamentos. Más de una vez desde acá les enviamos donaciones que nos facilitaron, y esta vez les enviamos este pedido concreto que nos mandan desde allá por si saben de algo.

Los cumpas están necesitando:

- paracetamol,
- ibuprofeno,
- tafirol,
- diclofenac,
- preservativos

Como ven, son medicamentos o insumos básicos, que incluso nosotros conseguimos en cualquier farmacia, pero que a ellos no les llegan.

Algunxs de nosotrxs estaremos viajando el 3 de marzo para allá para un encuentro de formación y otrxs están saliendo el 10 que sxn los cumpas de la Bib. Popular Tupac Amaru de Morón sur; nuestra idea era armar una pequeña campaña para poder llevarles esto que necesitan...

gracias cumpas!!!

Nati, Cami, Tatú, Mamani, Tonolec

pueden llamarnos los lunes de 17 a 21 por el 4432-0606 interno 207 o al 15-63242212 todos los días.