martes, 14 de diciembre de 2010

Porque se decide en la calle...

MOVILIZACION
14 de diciembre a las 18hs en el Obelisco


BASTA DE MUERTE Y REPRESIÓN

EXIGIMOS VIVIENDA PARA TODXS LOS VECINXS

Juicio y castigo a los asesinos y sus responsables políticos de los gobiernos nacional y de la ciudad

El martes 14 a las 18 Hs. integrantes de la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina) nos concentraremos en el Obelisco para exigir justicia antes los graves hechos ocurridos contra los vecinos y vecinas de Soldati y Lugano, que siguen reclamando por su derecho a tener una vivienda digna.

CONTACTOS

155-695-5701 Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán)

155-923-5552 Dionel Pérez (Referente de la Villa 20 y del FPDS)

153-262-5456 Itai Hagman (La Mella-Juventud Rebelde)

114-159-8369 Mara (Area de prensa y comunicación FPDS)


Cientos de familias aguardan en el Parque Indoamericano una solución del gobierno porteño al problema habitacional. La respuesta de Macri sigue siendo la misma: ninguna respuesta para quienes menos tienen.
La falta de viviendas y las condiciones de vidas de los sectores populares porteños, no sólo no encuentran una solución, sino que la incitación xenofóba promovida por el gobierno macrista está conduciendo la situación a un punto de no retorno, con la afloración de los prejuicios más reaccionarios de diferentes sectores sociales.

Ante esta situación de graves problemas sociales y represión a las demandas de los vecinos y vecinas, es urgente la unidad y movilización de los más amplios sectores del pueblo, exigiendo Vivienda digna y el fin de la represión. También, la condena a los responsables del asesinato de cuatro personas sin techo: dos de ellas caídas bajo las balas de la policía Federal -de lo cual el gobierno nacional debe hacerse responsable- y otras dos por el ataque de las patotas parapoliciales del macrismo.

Seguimos repudiando las maniobras distractivas que intentan ocultar el reclamo histórico de miles de familias que viven en la ciudad de Buenos Aires y hacen aparecer lo sucedido como un enfrentamiento de pobres contra pobres.

No permitiremos que se oculte el accionar represivo de la Federal y la Metropolitana. La solución de fondo no es la militarización, sino políticas públicas a favor de las mayorías, en lugar de seguir privatizando el territorio a favor de las corporaciones.

¡Basta de reprimir la protesta social!

¡La solución de fondo es VIVIENDAS PARA TODOS!

Por los derechos negados a la población: tierra,

vivienda, trabajo y justicia.

-Contra los negociados y la represión.

-Por el respeto y la solidaridad popular.

-Desde abajo, construimos la unidad de los pueblos de nuestra América

CONTACTOS

15-5695-5701 Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán)

155-923-5552 Dionel Pérez (Referente de la Villa 20 y del FPDS)

153-262-5456 Itai Hagman (La Mella-Juventud Rebelde)

114-159-8369 Mara (Área de prensa y comunicación FPDS)

Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina - Regional Buenos Aires


Frente Popular Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Socialismo Libertario; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Asamblea Barrial de Beccar; Centro Cultural de los Trabajadores Los Troncos; Murga Los Garabatos de la Aceitera; Colectivo de Educación popular en Cárceles "Atrapamuros"; Casa de la cultura Compadres del Horizonte.

compasemanaporsoberaniapopular.jpg