miércoles, 8 de diciembre de 2010

Condenamos el accionar del Estado Capitalista contra los pobres

Miércoles 8 de diciembre

Reproducimos comunicado del FPDS.
¡¡¡Viva la Lucha Organizada de los barrios y las comunidades por tierra, vivienda y justicia!!!


GRAVE SITUACION DE TENSION CON LA POLICÍA EN SOLDATI Y LUGANO SE SUSPENDE LA MOVILIZACIÓN EN CALLAO Y CORRIENTES SE CONVOCA A TODAS LAS ORGANIZACIONES A CONCENTRAR EN AV. CRUZ Y ESCALADA DESDE LAS 14 HS.

En estos momentos la situación en villa Soldati y Lugano es de grave tensión con la policía metropolitana: Hacemos responsables al gobierno de la ciudad y nacional por cualquier tipo de agresión que sufran los vecinos de la zona.
155695-5701 Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán)
1559235552 Dionel Pérez (referente de la Villa 20 y del FPDS)
11 4159 8369 Mara (área del prensa y comunicación FPDS)

------------------------
VIOLENTO DESALOJO EN VILLA SOLDATI Y LA VILLA 20 DE LUGANO DOS PERSONAS ASESINADAS Y VARIOS HERIDOS GRAVES
155695-5701 Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán)
1559235552 Dionel Perez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán)

Tras el brutal desalojo que terminó con la vida de dos personas, Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años), varios detenidos de gravedad, uno en terapia intensiva, nos convocamos junto a todas las organizaciones a una conferencia de Prensa a las 12 Hs, en Av, Cruz y Escala para denunciar los graves hechos represivos y exigir la respuesta de las autoridades frente a un operativo represivo conjunto de la Federal, la Metropolitana y la Gendarmería. Por una denuncia del gobierno porteño se inició ayer un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan tomado terrenos linderos y del Parque Indoamericano. El operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana dejo a decenas de personas heridas con balas de plomo, además e dos personas muertas. Diosnel Perez, vecino de lo Villa 20 e integrante del Frente Dario Santillán, dijo que hay varios niños menos de edad que han sido heridos gravemente, además de que hay más de 20 detenidos. Unhombre identificado como Wilson Fernandez se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en la cabeza y está hospitalizado en el Hospital Piñeiro. También se encuentra grave una nena de dos años que recibió un tiro de plomo. Desde ayer toda la Villa 20 se encuentra sin luz, los vecinos se encuentran cortando Cruz y Escala y denuncian la violenta represión vivida. Además hay personas que todavía no aparecen, mientras que la policía continúa en las cercanías. El violento desalojo perpetrado contra familias sin techo es producto de la ausencia total de una política de vivienda que aliviane la dramática crisis habitacional que aqueja a amplias capas de la población porteña. La decisión de las autoridades es de meter bala a los pobres. En lugar de tratar de resolver la problemática social, el gobierno nacional y el porteño decidieron acabar con la ocupación reprimiendo. La infantería disparó con gases, balas de goma y de plomo. Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos la brutal represión perpetrada por la Federal y la Metropolitana. Repudiamos este operativo conjunto en contra de los vecinos pobres de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Basta de reprimir la protesta social! ¡Vivienda digna para todos!
12 Hs Conferencia en Cruz y Escalada.
15.00 Concentración en Callao y Corrientes

155695-5701 Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán)
1559235552 Dionel Perez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán)

Frente Popular Darío Santillán