jueves, 25 de noviembre de 2010

Repudio a la represión

Repudiamos el asesinato de los dos integrantes de Colonia La Primavera “Navogoh” (Formosa)


MARCHAMOS ESTE VIERNES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 18HS

DESDE CALLAO Y CORRIENTES A CONGRESO.

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la represión y asesinato de dos integrantes de la comunidad qom (toba) de Colonia La Primavera por parte de la policía acontecida el martes 23 de noviembre.

Por esa razón convocamos a la movilización que se realizará el viernes 26 a las 18hs. desde Callao y Corrientes hasta el Congreso. Reclamamos el juicio y castigo a todos los responsables de estos asesinatos y exigimos que se retire la gendarmería nacional y la policía provincial de la zona. Así mismo exigimos la inmediata restitución de las tierras ancestrales.

Denunciamos al gobernador de la provincia Gildo Insfrán, así como al Gobierno Nacional y todos los organismos de DDHH (INADI) e indígenas oficiales (INAI, ICA-Formosa-) que permitieron que estos sucesos acontecieran haciendo oídos sordos ante las numerosas demandas que realizaban los miembros de la comunidad.

-¡Basta de persecución y asesinatos a los Pueblos originarios!

-¡Juicio y castigo a todos los responsables de los asesinatos!

-¡Devolución de las tierras ancestrales¡

Convocantes:

LALACNAQOM- ORCOPO (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios). Cátedra Abierta de Estudios Amercanistas de la UBA, Programa Radial Pachacuty de FM LA TRIBU,FAP Frente de Artistas Populares, Esta en Nosotros (Activistas de la cultura latinoamericana), La Barca (programa de radio), ASAMBLEA EL OTRO BICENTENARIO, AVACE-Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita, Lma Iacaia Qom (La Casa del Hermano Toba), San Pedro, Bs. As. Mauricio Castaldo Secretaría de DDHH CTA-Paraná, RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS, Programa FM PACHA PURAJHEY, El Club de la Pluma, Agrupación Estudiantil LA JUNTADA, Colectivo de Comunicación La Otra Voz-Chaco, OTQ -Organización Toba Qompi Chaco, OPO- Org. de Pueblos Originarios Chaco, PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de la Argentina), Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Movimiento Torre, Frente Popular Darío Santillán, RENACE, y siguen las firmas...