lunes, 8 de noviembre de 2010

Genocidio contra el pueblo Saharaui

CONDENA POR GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI

Desde la Cátedra Abierta de Estudios Americanistas denunciamos el genocidio y la masacre que en estos momentos se está llevando en el campamento Saharaui. Los hermanos del pueblo Saharaui están siendo asesinados en sus campamentos, donde viven desde hace años en condiciones que atentan contra la dignidad humana.

Unos setenta y cinco camiones cisternas antidisturbios cargados de efectivos, amenazan con disolver por la fuerza el campamento, gritando por altavoces que “si no se marchan tendrán que asumir las consecuencias”. Ante esta amenaza, la respuesta de los ciudadanos saharauis ha sido la de “no abandonar”.

La intervención de los militares está haciendo arder el campamento y se está torturando a nuestros hermanos desterrados, sin importar si son mujeres, niños, niñas, ancianos o ancianas.

Si bien nuestro nombre indica el interés primordial por las luchas de este continente, sostenemos como nos enseñara el Che, un espíritu de solidaridad internacionalista; por eso, no perdemos de vista que muchos pueblos del mundo están en pie de lucha por su liberación y se cometen diarimamente crímenes contra ellos. Por lo tanto, exigimos la intervención de la comunidad internacional frente a este acto de crueldad y violencia. Nos sentimos hermanados con todos los oprimidos del mundo, y hacia los opresores vaya nuestra condena y repudio.


Para más información:


http://www.nodo50.org/aapscyl/historia/ideologia_frentepol.htm

http://www.elpais.com/articulo/espana/europarlamentario/Willy/Meyer/expulsado/Aaiun/elpepuesp/20101107elpepunac_9/Tes

http://www.publico.es/espana/345461/enfrentamientos-en-el-aaiun-entre-saharauis-y-el-ejercito-marroqui