jueves, 30 de septiembre de 2010

Flor inquieta en Jujuy


Flor Inquieta

Humahuaca

Provincia de Jujuy

La biblioteca «Flor Inquieta» nació a partir del grupo de jóvenes originarios de la localidad de Humahuaca, Provincia de Jujuy, de nombre “Cerro Negro”, quienes percibían, dentro de la comunidad, la necesidad de poder acceder y consultar material indígena, como relatos históricos, mitos y literatura entre otros. Es así que comenzaron donando sus propios volúmenes y pidiendo donaciones a los amigos y allegados que compartían esa inquietud.

Transitando este camino recibieron a través de la gestión realizada por compañeros de nuestra Cátedra, una donación de 500 libros del Centro Movilizador de Fondos Cooperativos del Banco Credicoop.

A continuación exponemos las palabras de uno de los integrantes de Cerro Negro:

Desde el primer día que nos contaron que íbamos a recibir tantos libros la verdad no lo creíamos, parecía un sueño, hoy podemos decir que es verdad!!! y estamos muy... pero muy contentos de el valioso aporte que hicieron a esta biblioteca (Flor Inquieta) y en especial a todas aquellas personas que la visitan.

Nuestras palabras no dejan de ser de agradecimiento infinito y de mucha alegría porque ahora creemos que no estamos solos sino que hay gente como Uds que luchan y ayudan por un mundo mejor para todos.

Desde ya vaya un abrazo cordial y lleno de sinceridad a la distancia. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

Ayllu indígena Cerro Negro Humahuaca.

Sergio Daniel Gonzalez