viernes, 20 de agosto de 2010

¿Estado genocida y cómplice?

Desde la Cátedra Americanista nos sumamos a la denuncia por la desaparición y detención de los compañeros cordobeses que reclamaban por la liberación de los pres@s mapuches en Chile. Porque no queremos gobiernos cómplices de la guerra desatada contra los mapuches y porque creemos en el derecho de los pueblos de exigir por una vida digna y libre de opresión.
A continuación hacemos eco de la nota difundida por la Agencia Rodolfo Walsh.

NUEVAMENTE EL ESTADO ARGENTINO Y CHILENO AUNADOS EN LA REPRESIÓN DE LAS LUCHAS

Córdoba, represión, detenidos y desaparecidos en un acto de solidaridad con presos políticos chilenos

(AW). Represión, 2 detenidos y 3 desaparecidos durante un acto de solidaridad con los 32 Presos políticos Mapuches en huelga de hambre desde hace 40 días y los 14 nuevos presos políticos por la causa bancos en Chile, a quienes se les esta aplicando la ley antiterrorista, Creada por el dictador Genocida Pinochet , y que hoy utiliza la democracia chilena para perseguir y desarticular todas la luchas y reclamos sociales.

Córdoba, hoy durante un acto de solidaridad con los 32 compañeros Mapuches presos en Chile, a mas de 40 días de huelga de hambre, por defender sus tierras del saqueo y la deforestación y los 14 apresados en la causa bancos a quienes se les esta aplicando la ley pinochetista de antiterrorismo, fueron reprimidos en las cercanías del consulado chileno de la Ciudad de Córdoba donde se estaban manifestando

En este momento sabemos que hay dos compañeras presas en la comisaría 4º Buenos Aires a los 400 y 3 compañeros de quienes se desconoce su paradero, según el informe de la Coordinadora antirrepresiva por los Derechos Humanos, quienes están solicitando la solidaridad inmediata con esta lucha y los compañeros detenidos.

Todxs a la comisaría 4ª (Buenos Aires al 400), por la inmediata liberación de lxs detenidos.

Mail de contacto y de apoyo a lxs detenidxs: caddhh@gmail.com