martes, 19 de diciembre de 2006

Emblema Nacional del Pusinsuyo - Tawantinsuyo.


PRESENTACIÓN

Este trabajo fué, como fruto de una investigación profunda, realizado en las mismas comunidad y Ayllus del área Andina y gracias a los hermanos que hicieron posible con su participación, y que son dignos de admirar por sus aportes personales en lo que es el rescate cultural.
Por lo que expresamos, nuestro Pensamiento filosófico y de la esencia del hombre AYMARA QUISWA, para nuestros hermanos del Ecuador, Perú y Bolivia.
Asi mismo manifestamos, que nuestro pueblo permaneció en la resistencia por muchos siglos; fuimos postergados de nuestras aspiraciones, como consecuencia de la invasión y sometimiento de los españoles.
Nuestro pueblo fue humillado, marginado, nuestras riquezas; explotados y saqueados, la Doctrina de la PACHA-MAMA fue proscrita y nuestros símbolos y emblemas permanecieron en la clandestinidad.
A pesar de las intenciones de hacer el genocidio y etnocidio a los AYMARAS - QUISWAS con la inquisición cristiana impuesto por los españoles; los usurpadores, resabios del colonial que detentan el poder hasta hoy sober nuestro pueblo no lograron exterminar a la raza de bronce.
Entonces afirmamos con orgullo que; los AYMARAS - QUISWAS en la tierra de los Amautas, Inca, Mallcus, Kumanis.
Somos las mayorias nacionales, oprimidos pero no vencidos, por eso en la patria ancestral del Tawantinsuyu, el gigante dormido despierta de su letargo; hoy se levanta y comienza a caminar, enarbolando la sagrada Wiphala Andina para sacudirse del yugo opresor, para una nueva etapa del PACHA-KUTI. Proclamamos que los Hijos del SOL vuelven a recuperar el poder y el territorio, por eso levantamos nuestras voces diciendo "JALLALLA TAQIATIPIRI QULLANA MARKA".
(Dependiendo de la PC y de la banda ancha puede tardar uno o dos minutos)